05 de abril de 2020
05.04.2020
Diario de Mallorca

Nando Esteva crea 'Origen', su segunda colección bajo los efectos del confinamiento

El fotógrafo mallorquín reproduce imágenes de un viaje a China sobre pasta fresca

05.04.2020 | 19:54
Nando Esteva crea 'Origen', su segunda colección bajo los efectos del confinamiento

El fotógrafo Nando Esteva (Palma, 1979) ha creado Origen, la que es su segunda colección bajo los efectos del confinamiento a raíz del coronavirus (Covid-19).

Según ha informado Esteva en una nota de prensa, se trata una colección en la que ha producido sobre pasta fresca una serie de imágenes traídas de un viaje a China, en el cual fue premiado por la colección 250gr de tacón.

Al respecto, ha explicado que ha hecho una introspección, que le ha llevado a los inicios de su profesión a los cuales ha unido la procedencia de esta situación de aislamiento.

Asimismo, Esteva ha detallado que para crear esta colección ha partido del 'Origen' de su trayectoria profesional, conectándolo con China, país donde empezó la pandemia, y con Italia, sustituyendo el papel fotográfico por pasta fresca, a modo de homenaje al país más azotado por este virus.

Lejanía, primer proyecto del confinamiento

Por otro lado, Esteva ha querido recordar que su primer proyecto durante el confinamiento con motivo del estado de alarma decretado por el coronavirus fue Lejanía.

En ese caso, ha explicado que el proyecto consistió en revelar fotografías de Geishas, que captó en Kioto, sobre hojas secas de su jardín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook