No tienes la culpa, eres solo un humano, una víctima de la locura. Tenemos miedo de todo el mundo€ Aislamiento".

Liberado, o eso creía él, de los Beatles, John Lennon publicaba en 1970, el Año Cero para él, Plastic Ono Band. Un refinado disco que empieza con el sonido de la campana de una iglesia, como las que hoy resuenan en todo el mundo por las víctimas del coronavirus.

En este álbum, aplaudido por la crítica -la revista Time lo considera uno de los mejores cien discos de todos los tiempos-, participaron el productor Phil Spector, Ringo Starr a la batería y un viejo amigo de los Beatles en su etapa de Hamburgo, Klaus Voormann, quien tocó el bajo. El álbum contiene once cortes, entre ellos, este Isolation (Aislamiento), una canción que habla sobre el miedo a la soledad. Desde que vio la luz han sido muchos los músicos, algunos célebres, que la han adaptado, que la han defendido, que la han compartido, como Joe Cocker, que incluyó su versión en uno de sus discos (Unchain My Heart).

Eviten el aislamiento permanente y en la medida que puedan compartan sus sentimientos. Abran sus corazones al tiempo que abren sus balcones. Paz y amor.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • 'Tiempos duros para la ciudad de Nueva York', de Bob Dylan

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO