03 de abril de 2020
03.04.2020
Diario de Mallorca

La obra 'Memorial de Setmana Santa' de Toni Gomila se traslada a internet

03.04.2020 | 13:47

La Fundación Mallorca Literària ha adaptado la representación Memorial de Setmana Santa para que se pueda disfrutar desde casa, a través de internet, ante la imposibilidad de representarlo en el Teatre Principal y diferentes municipios de Mallorca, como estaba previsto antes de decretarse el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha confirmado este viernes el Consell de Mallorca en una nota de prensa, en la que ha asegurado que el espectáculo ha sido registrado y se difundirá en formato de píldoras entre el 4 y el 12 de abril en el canal de YouTube de Mallorca Literària y las redes sociales de la Fundación Mallorca Literaria .

La institución insular ha explicado que esta adaptación ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación con las productoras audiovisuales Producciones de Hierro y Singular Producciones y el Teatre Principal de Palma.

La representación teatral coincide con el 40 aniversario de la creación y presentación del texto 'Semana Santa 80 y el memorial', una disertación narrativa de Blai Bonet en torno a los hechos de la Semana Santa.

Ahora, la Fundación Mallorca Literaria tenía previstas varias representaciones en abril, en formato de monólogo a cargo del actor Toni Gomila. En concreto, se llevarían a cabo en Binissalem, en Petra, en Manacor y en la Sala Petita del Teatre Principal.

El monólogo, interpretado por Toni Gomila, ha sido grabado para ser divulgado en los próximos días, a través de píldoras fragmentarias que la Mallorca Literaria publicará en su canal de YouTube e irá compartiendo por las redes sociales durante nueve días consecutivos, puntualmente a las 12.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook