Siete centros de creación escénica de Mallorca se acogerán a la propuesta del Teatre Principal de Palma de organizar residencias artísticas y de formación con la finalidad de estimular la creatividad y fomentar la producción.

Estos centros recibirán un total de cien mil euros a lo largo de 2020 para desarrollar 21 residencias artísticas. Estos fondos se distribuirán según las necesidades de cada centro y en función de las características de los proyectos que acojan, señalan desde el teatro. Cada centro hará su propia convocatoria con el fin de recoger las solicitudes de residencias.

Los centros seleccionados a partir de una convocatoria presentada el pasado 18 de enero son: Eima, de Maria de la Salut, con seis residencias; C.IN.E, de Sineu, con cinco; Sa Talaia, de Santanyí, con dos; y los centros de Palma Espai El Tub, con una; el Teatre Sans, con tres; Teatre del Mar, con otras tres, y Casa Planas, con una.

Estos proyectos, de entre dos y cuatro semanas de duración, se tendrán que llevar a cabo en 2020 tan pronto como la situación de emergencia sanitaria lo permita.

Este programa es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo y tiene como objetivo principal promover la investigación y experimentación escénicas, dotar de recursos a los artistas, ofrecerles formación y conocimientos y fomentar el intercambio de experiencias entre los creadores isleños y los del resto del mudo. En ediciones anteriores, formaron parte de este programa tres centros de creación.