El centro de creación EIMA de Maria de la Salut ha lanzado su convocatoria anual de residencias de creación y experimentación a profesionales consolidados o emergentes, que desarrollen sus líneas de trabajo en torno a la danza y las artes vivas y que tengan como objetivo investigar o desarrollar nuevos proyectos experimentales. "En pleno estado de alerta y con total optimismo", EIMA anima a los profesionales a participar en este convocatoria cuya fecha límite es el 19 de abril.

Los objetivos de estas residencias son apoyar el tejido profesional mediante la cesión de espacio, tiempo e infraestructura para su trabajo de creación, a fin de que los artistas seleccionados puedan investigar y generar nuevas propuestas experimentales y de investigación. También se pretende acompañar y apoyar los procesos creativos atendiendo todas las necesidades que se vayan presentando.

Así mismo se quieren impulsar las trayectorias profesionales de artistas y compañías de Balears y

dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos artísticos de artistas y compañías de las islas. Se concederán cuatro residencias a artistas y compañías de Baleares, apoyadas por el Teatre Principal de Palma y también varias residencias a artistas y compañías locales, nacionales e internacionales, sin apoyo institucional.