El Museu Krekovic ha decidido relanzar en redes sociales la iniciativa cultural La pieza destacada, adaptándola al estado de alarma por el coronavirus, y elaborará una obra colectiva con dibujos y fotografías de objetos cotidianos especiales que los ciudadanos manden por correo electrónico.

Esta edición de La Pieza destacada gira en torno a la obra Naturaleza muerta, de la pintora y escultora Clotilde Pascual Fibla (Barcelona 1885-1958), ha recordado el Consell de Mallorca en un comunicado.

La propuesta es que se hagan llegar dibujos o fotografías de un objeto cotidiano que tenga un significado especial para quien lo envía a museus@conselldemallorca.net A partir del material recibido, se elaborará una obra colectiva que se compartirá en las redes.

Naturaleza muerta es un óleo sobre madera, fechado en 1929, elegido como pieza destacada para conmemorar el Día de la Mujer, cuyas actividades comenzaron en torno al 8 de marzo. El objetivo de la elección es "poner en valor la obra de una de las pintoras que están representadas en el fondo de Arte del Consell".

Antes de que se cerraran los museos y espacios expositivos como medida para frenar la expansión del coronavirus, se llevó a cabo una actividad de mediación en la sala de exposiciones con visitantes que se acercaron a conocer con más detalle esta pieza y la figura de su autora. El programa preveía llevara a cabo distintas actividades creativas para público familiar que ahora se han adaptado al confinamiento.

La pieza destacada es una iniciativa del Departamento de Cultura con las exposiciones estables del Fondo de pintura del Consell de Mallorca. Se trata de actividades que se quieren programar periódicamente alrededor de alguna de las piezas que se encuentran en las exposiciones de la Capilla de La Misericordia y del Museo Krekovic.

En este proyecto trabajan dos técnicas historiadoras contratadas mediante la convocatoria de subvención SOIB VISIBLES 2019-20, destinada a mejorar la empleabilidad de desempleados de larga duración y mayores de 30.