La Fundació Toni Catany propondrá mientras dure la alerta sanitaria por el coronavirus y a través de su web una fotografía diaria del archivo del Premio Nacional de Llucmajor, en una selección expresamente preparada para estos tiempos "difícil y extraños que nos ha tocado vivir", explican desde la institución.

Acompañará a cada una de las imágenes notas, comentarios u observaciones realizadas, en algunos casos, por el mismo fotógrafo y, en otras, por otros fotógrafos, amigos, artistas, críticos y poetas.

La Fundació, que lanza este miércoles la propuesta, pretende sumarse a la gran cantidad de iniciativas culturales que estos días trasladan a la red la actividad y presencia artísticas.

La institución tenía previstas para este mes de abril dos exposiciones. La primera, Altars profans, que fue la última serie creativa del fotógrafo llucmajorer, y que se tenía que inaugurar en diversos espacios de Formentera el próximo día 15. La segunda actividad prevista era la muestra de la primavera en el Claustre de Sant Bonaventura de Llucmajor que este año, en el marco de la iniciativa Els fotògrafs de la col·lecció de Toni Catany, había de traer a Mallorca, por primera vez, una exposición individual con la obra de la fotógrafa holandesa Carla van de Puttelaar.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todas las noticias sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO