El mundo está en contra para intentar hacernos tragar, mantente bien cerca, sé que este mundo nos puede matar. Por eso ¡pégate a mí!, ¡pégate a mi!

No estoy loco, simplemente me gusta El loco. Loquillo, siempre al pie del cañón, es uno de los artistas que, como nuestro Luis Albert Segura, o los catalanes Sidonie, participa en una 'playlist' que con el hashtag '#rocknightscontraelcoronavirus' puede encontrarse en Spotify, Instagram y YouTube. La idea la ha tenido una promotora de Eivissa. Dicha lista se inicia con este Pégate a mí, uno de los numerosos himnos que atesora el cancionero de este icono de la música que siempre ha dicho las cosas como son, le pese a quien le pese.

"Es duro ser temperamental y vivir así", proclama esta rockstar que, lejos de apagarse con la edad, no deja de crecer en sabiduría y saber estar, sobre todo en un escenario. Pégate a mí apareció en 1983, en el primer álbum de estudio de Loquillo y los Trogloditas, El ritmo del garage. La compuso Sabino Méndez y en el citado álbum se codea junto a otros clásicos de Loquillo como Cadillac solitario o Quiero un camión.

El rock se hace fuerte en tiempos duros, saca músculo. Ejercítate en casa y no dejes de escuchar al Loco.