La junta del Gremi de Llibreters se reunió ayer para poner sobre la mesa la celebración de Sant Jordi, el apoyo a la plataforma llibreriesobertes.cat y la puesta en marcha de la próxima Setmana del Llibre en Català.

La presidenta del gremio, Maria Barceló, explicó que la idea es ir de la mano con Cataluña en la celebración de Sant Jordi. "Se ha propuesto para Sant Joan, en junio, nos preparamos para ello, pero dependerá de los acontecimientos".

Asimismo, señaló que el gremio apoya la iniciativa llibreriesobertes.cat, la plataforma de venta de libros por anticipado. "Hemos pedido la adhesión algunas más . Es el caso de Lluna, sé que también Rata Corner, Quart Creixent y supongo que lo irán haciendo otras". De momento, tambén están Drac Màgic y Abacus.

Con el fin de impulsar el espacio librería, proponen celebrar la Setmana del Llibre en Català (en noviembre) en los establecimientos y no en un espacio exterior. El año pasado fue en el Aljub de Es Baluard.

Asimismo, pedirán a las instituciones ayudas directas para dar liquidez a las librerías en su reapertura y también pedirán que colegios, institutos y bibliotecas públicas compren a las librerías de la isla.