24 de marzo de 2020
24.03.2020
Diario de Mallorca
Canciones para tiempos de coronavirus

'Dónde está el porvenir', el grito punk de Eskorbuto

Gabi Rodas recuerda el tema de la contestataria banda bilbaína nacida en 1980 y el tema que incluyó en el disco 'Eskizofrenia'

24.03.2020 | 19:53
'Dónde está el porvenir', el grito punk de Eskorbuto
'Dónde está el porvenir', el grito punk de Eskorbuto

Esto no va de coronavirus, sino de Eskorbuto. El grupo antídoto? No, el grupo Anti-todo. Hace ya muchos años que Iosu y Juanma dejaron este mundo, pero sus canciones resuenan estos días en mi cabezota. Temas como 'Cuidado', 'Ha llegado el momento, el fin', 'Soldados', 'Historia triste' o 'Mucha policía, poca diversión' bien podrían ser, salvando los contextos, la banda sonora de estos días de confinamiento.

"Cerebro de mono, tripa de sapo, rabo de rata, semen de gato, ojo de buitre..." Cocineros del mundo, dejen de joder a los animales. De su aguerrido cancionero me quedo con un corte, de mangas, 'Dónde está el porvenir', un escupitajo de poco más de dos minutos que, tras ser arrestados por sus letras y sometidos a la Ley Antiterrorista de la España de los 80, metieron en el disco 'Eskizofrenia', junto a otras canciones como 'Sonidos de guerra', 'Mierda, mierda, mierda' o 'Rogad a Dios por los muertos'. Los punkies tenían razón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído