Con el objetivo de frenar el contagio del coronavirus en Mallorca y para evitar la incertidumbre actual sobre las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno, desde el Mallorca Live se ha tomado la decisión de aplazar la próxima edición del festival. Las fechas en rojo para su próxima celebración son el 8, el 9 y el 10 de octubre.

Para la organización, en este momento "lo más importante es la seguridad de todos los asistentes y por eso hemos preferido movernos para que vosotros podáis quedaros en casa", señalan desde la organización en un comunicado.

Se ha trabajado mano a mano con todas las instituciones de la isla, con artistas, proveedores y patrocinadores para poder ofrecer una fecha en la que celebrar el quinto aniversario de la cita de música indie, urbana y electrónica más importante de la isla con seguridad. Por eso, el Mallorca Live Festival 2020 cancela las fechas del 14, 15 y 16 de mayo para celebrarse los días 8, 9 y 10 de octubre.

"Por el momento hemos reconfirmado a más del 80% de los artistas y estamos trabajando sin parar para poder confirmar a los pocos que faltan, esperamos poder hacerlo en las próximas semanas", señala el comunicado del festival. Cuando tengan todos los nombres confirmados, volverán a hacer público el cartel. Para dudas, la organización pone a disposición de la ciudadanía la dirección info@mallorcalivefestival.com y asegura que contestará lo antes posible. "Mientras tanto os pedimos un poco de paciencia, que pensemos y actuemos en comunidad: solo juntos conseguiremos volver a la normalidad. Permaneced en casa y seguid todas las indicaciones de las autoridades".

Nombres como Pet Shop Boys, Kaiser Chiefs, Marilyn Manson, Michael Kiwanuka, Leiva, Kase.O, Jeff Mills, Nathy Peluso o Carolina Durante, entre otros, forman parte del cartel que presentó hace meses el Mallorca Live 2020.

El apunte

El Cool Days Festival (Artà) también ha cancelado las fechas de celebración que tenía previstas (del 16 al 19 de abril) y se aplaza, aunque todavía no hay datos concretos. Por otra parte, la Mostra Out!, prevista para celebrarse entre el 28 de abril y el 3 de mayo, se aplaza a septiembre. Desde sus redes harán recomendaciones de cine LGTBI para ver desde casa. Asimismo, se ha cancelado Ficomic (se buscará una alternativa), la feria del cómic de Barcelona, a la que siempre acuden dibujantes de la isla.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Toda la información sobre el coronavirus en Mallorca
  • El Mallorca Live Festival 2020 se aplaza a octubre

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO