La delegación mallorquina de la Sociedad Tolkien Española ha convocado una lectura especial por el Día Internacional de Leer a Tolkien que se celebra el 25 de marzo. El año pasado esta actividad se celebró en la Biblioteca Can Sales, pero este año, ante la imposibilidad de organizar un evento presencial la Sociedad Tolkien ha convocado una lectura virtual que se llevará a cabo a través de la aplicación Discord.

Según explican los organizadores en su página web, para participar como lector es necesario inscribirse con antelación escribiendo a prensa@sociedadtolkien.org o contactando por mensaje privado en cualquiera de sus redes sociales.

Los lectores deberán indicar el pasaje que quieren leer con el objetivo de no repetir contenido. Se solicita también que se señale la frase de inicio y de final del fragmento para que los organizadores sepan cuándo pueden dar paso a un nuevo participante. El tiempo máximo permitido para cada intervención es de cinco minutos. Se puede participar en cualquiera de las lenguas de España.