22 de marzo de 2020
22.03.2020
Diario de Mallorca
Canciones para tiempos de coronavirus

'Heroes', de David Bowie, para los auténticos héroes de estos días de incertidumbre

Gabi Rodas cuenta el origen de un tema que forma parte de la trilogía de Berlín, un emblema pop que cuenta una historia de amor que solo puede durar un día

22.03.2020 | 18:12
'Heroes', de David Bowie, para los auténticos héroes de estos días de incertidumbre
'Heroes', de David Bowie, para los auténticos héroes de estos días de incertidumbre

David Bowie compuso hace más de 40 años Heroes, una canción épica, romántica, considerada una de las mejores de la historia de la música pop.

Los berlineses la reconocen como el himno de su ciudad en los años del Muro y la Guerra Fría pero han sido muchos quienes la han hecho suya, desde Oasis a Blondie, de David Guetta a Bon Jovi.

Bowie compuso este tema en Berlín, donde vivió entre 1976 y 1978, para desintoxicarse de su adicción a las drogas. Como compañero de piso tuvo a Iggy Pop, y aunque suene a chiste, logró su objetivo.

La canción Heroes, incluida en el disco homónimo que forma parte de la llamada Trilogía de Berlín, se ha convertido con el paso del tiempo en un himno planetario: ha sonado en los homenajes a las víctimas del 11-S, en tributos a Freddie Mercury, en series de televisión. El tema, en el que también dejaron su impronta Brian Eno y Tony Visconti, cuenta la historia de unos alcohólicos, una triste historia de amor que solo puede durar, como mucho, un día más. Según explicó Bowie, el único acto heroico de verdad consiste en disfrutar del simple placer de estar vivo un día más. Y estar vivo un día más hoy depende de los héroes de los que todo el mundo habla estos días, el personal sanitario. Va por ellos este Heroes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook