Entretenimiento educativo y artístico online. Ésta es la propuesta del ilustrador Francesc Grimalt para el confinamiento. El artista mallorquín ha empezado a compartir en La madriguera, su canal de Youtube, vídeos en los que explica diferentes técnicas de dibujo. "Soy profesor de secundaria y también tengo alumnos en mi estudio. La situación actual no me va a permitir enseñar", explica .

El ilustrador ha comenzado a realizar estos vídeos con el objetivo de "mantener a los alumnos entretenidos, creando contenidos amenos ya que esto va para largo". Grimalt es consciente de que los niños van a necesitar cosas que hacer durante estos días: "Llega un momento en el que los padres no saben qué más proponerles". En cualquier caso piensa que estas semanas sin salir de casa van a ser una buena oportunidad para que padres e hijos pasen más tiempo juntos.

Grimalt se preguntó qué podía aportar para hacer más llevadero la obligada reclusión utilizando las plataformas educativas y las redes sociales que domina. El resultado ya puede verse en Youtube. De momento son cuatro vídeos, pero el número va a ir creciendo puesto que el artista tiene previsto grabar dos diarios. El ilustrador cree que los tutoriales son una buena forma de adquirir conocimiento: "Todavía pensamos que solo aprendemos a través de las clases o los cursillos tradicionales y nos resistimos a admitir que con los tutoriales también se realiza un aprendizaje". En este sentido el dibujante señala que se suele acudir, de forma intuitiva, a este tipo de clips cuando se quiere saber cómo hacer algo nuevo. Así que no dudó en crear su propio contenido, compartirlo en directo a través de Instagram y después editarlo y subirlo a Youtube para que esté disponible. "Tenemos las mejores herramientas y las oportunidades para enseñar", opina el artista. Cualquier persona puede acceder a las clases de Grimalt puesto que el canal está abierto: tanto niños como adultos con vocación tardía o personas ya iniciadas. El dibujante graba dos vídeos con dos niveles de dificultad en los que comparte sus "trucos". Apunta que tiene pensado elaborar otros contenidos como tutoriales de dibujo por ordenador y que también quiere recomendar en cada entrega el libro de un ilustrador.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Dramaturgos y actores baleares estrenan en Youtube
  • Origami: plegar papeles para no pensar en el coronavirus

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO