Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artistas mallorquines participan en Basilea en la muestra 'Art ran de mar'

Maria Carbonero, Joan Bennàssar, Joan Costa y Toni Garau, entre los creadores que exhiben sus obras

Obras de Toni Garau en el Basel Art Center.

El arte mallorquín protagoniza la muestra Art ran de mar que estos días se exhibe en Basilea. Nueve creadores de la isla exponen desde el 13 de marzo algunas de sus obras en el Basel Art Center de Basilea, en Suiza. La exposición, que podrá visitarse hasta el 25 de abril, reúne una selección de piezas de Joan Bennàssar, Maria Carbonero, Joan Costa, Ñaco Fabré, Toni Garau, José Menéndez Rojas, Luis Maraver, Mariano Mayol y Miquel Planas.

Art ran de mar es una compilación multidisciplinar de cerca de setenta trabajos de pintura, escultura e instalación, que pretende “plasmar la variedad de arte contemporáneo producido en Mallorca”, según explican sus organizadores. Además de conocer la realidad creativa de la isla, los asistentes a la inauguración pudieron saborear los vinos ecológicos de las bodegas Can Majoral de Algaida, cuyas etiquetas han sido diseñadas por algunos de los artistas participantes en la muestra.

Esta incitativa se enmarca en el proyecto artístico organizado por el Basel Art Center que desde hace diez años organiza exposiciones de artistas de diferentes países como India, China o Líbano. Según The Art Signatures, la agencia encargada de la curación de la exposición, Art ran de mar responde al objetivo de “promocionar la riqueza artística de las islas, proyectar en el exterior las creaciones de estos nueve artistas fielmente comprometidos con el medio natural, así como otorgar a la gran profesionalidad de sus obras y a su larga trayectoria el reconocimiento y el lugar que les corresponde a nivel internacional”.

Nathalie Jonniaux Liesenhoff, fundadora de The Art Signatures y comisaria de la exhibición, destacó “cuán gratificante ha sido recorrer los talleres de unos artistas con sólida formación, oficio y creadores de un lenguaje propio, cuyo espíritu germinal y común denominador es la particular interpretación del entorno y la especial devoción por la naturaleza, en este caso la estrecha vinculación de sus obras con nuestro Mar Mediterráneo”. Art ran de mar es la antesala de la Art Fair Mallorca, fundada por Matthias Rüthmüller -actual director del Basel Art Center- y cuya primera edición está prevista para el próximo mes de septiembre en Mallorca, a falta de confirmación definitiva.

Compartir el artículo

stats