Mallorca también tendrá su festival de música online. Aunque se hayan cancelado actuaciones y cerrado salas de conciertos, los músicos continúan activos y con ganas de tocar. Prueba de ello son los festivales en streaming que ya se están celebrando a nivel estatal como #YoMeQuedoEnCasa y Cuarentena Fest. En Mallorca, bandas y solistas han respondido con ganas a la iniciativa lanzada por Xocolat y el sello discográfico Blau que ha solicitado a sus artistas que se sumen al YoMeQuedoacasaambmusica.

Después de tener que suspender las actuaciones previstas en su espacio para los próximos días, el equipo de Xocolat ha tomado la decisión de poner en marcha este festival. Miquel Àngel Sancho explicaba ayer que la propuesta iba sumando adeptos a medida que avanzaba el día. El objetivo, dice Sancho, es "infundir ánimo, comunicar y demostrar que la música es un buen vínculo". De momento están confirmados los siguientes artistas: Bruno Sotos, Magí Garcias, Albert Vizcaíno, Salvatge Cor, Josep Cabot, Llàtzer Méndez, Begoña de la Iglesia de Cap Pela; Marta Elka y Toni Pastor; Jaume Bergas de Negrei3colors; Bep Marquès, Àlex Ocete de Xarxa; Guillem Mesquida y Es Gall de sa Pasera.

Podrían confirmar en las próximas horas: Daniel Higiénico, Nuketown, Pau Franch, vocalista de OR; y Biel Mulet de Labios de Bourbon. En breve se darán a conocer las fechas y horarios de las actuaciones. Cada artista emitirá desde su perfil de Instagram. El festival del sello Blau no será el único de Mallorca que llegará al público vía streaming. La plataforma Malditos Cantautores ya ha anunciado que llevará a cabo su próximo Micro Abierto de Autores en directo y a través de las redes. #MicroAbiertodeAutorxs tendrá lugar el próximo 17 de marzo a las 20:30 horas a través de Instagram. "Haremos de la interné una oportunidad para que el micro abierto supere toda limitación de espacio y sigamos haciendo magia como cada martes" han anunciado los organizadores desde su perfil de Facebook.