La crisis del coronavirus ha obligado a suspender o aplazar numerosos actos culturales y socialessuspender o aplazar programados para las próximas semanas en Mallorca. Esta mañana se ha sabido que también paralizarán, a partir de mañana, toda su actividad Es Baluard y el Museu de Mallorca. El cierre del museo de arte contemporáneo supone las suspensión total de la exposición que el colectivo Made in Mallorca celebraba esta semana en el Aljub, y que ya avisó ayer la cancelación de su programa de conferencias.

Así, el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística cerrará los espacios públicos que son de la su competencia. Por tanto, la Biblioteca de Cultura Artesana, Biblioteca Lluís Alemany, Teatre Principal, Museu de Mallorca, Museu de Muro, Museu de la Mar de Sóller, Museu Krekovic, Capella de la Misericòrdia, Arxiu General, Arxiu del So i la Imatge, las casas museo de la Fundació Mallorca Literària (Llorenç Villalonga en Binissalem, Pare Ginard en Sant Joan y Blai Bonet en Santanyí), así como la sala de exposiciones del Centre Cultural Sa Nostra, permanecerán cerrados al público y pospondrán las actividades y actuaciones previstas durante los próximos días.

Además, de acuerdo con la normativa del Gobierno y las recomendaciones del Govern, la Diócesis ha decidido suprimir las visitas turísticas a la Catedral de Mallorca, el Museu d'Art Sacre de Mallorca y el Archivo Capitular. De momento, la Seu queda abierta para los actos de culto.