12 de marzo de 2020
12.03.2020
Diario de Mallorca

'El batec', la canción de amor y represión de Xarxa

La banda estrena sencillo un año después de publicar su segundo disco de estudio, 'La vida i el foc'

12.03.2020 | 12:17
'El batec', la canción de amor y represión de Xarxa

Xarxa, banda mallorquina afincada en Barcelona, estrena nueva canción, en la que canta Joana Guiscafré (de Majava), con videoclip incluido: El batec. El tema invoca el amor y la esperanza, un estilo con el que el grupo renueva su apuesta estética de claroscuros con una letra optimista, aunque marcada por las vivencias de represión y reivindicaciones que los jóvenes experimentaron el pasado mes de octubre en Cataluña. Explicado por la banda, la letra (y también el videoclip) está llena de "sentimientos de angustia e impotencia inspirados en el pasado octubre de represión que se vivió en Cataluña". En El batec, Xarxa coquetea con los teclados y sintetizadores.


El videoclip, dirigido por Alberto Gross Molo, está protagonizado por Joan Esteve y Adriana Fornés. El fotoperiodista de Bunyola Joan Mateu Parra también ha formado parte del equipo técnico del audiovisual, encargándose de la foto fija.

Xarxa forma parte del cartel musical de la Acampada Jove, que festejará su 25 edición el próximo 17 de julio en Montblanc.

La banda de Àlex Ocete (voz), Lleonard Martínez (saxo), Pere Joan Company (guitarra), Miquel Bennàssar (bajo), Francesc Aparicio (batería), Jaume Blàzquez (trompeta), Àngel Gelabert (teclados) y Sergi Tous (trombón y voz) publicó hace un año su segundo trabajo discográfico, el primero de larga duración, La vida i el foc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook