11 de marzo de 2020
11.03.2020
Diario de Mallorca

El fotógrafo Nando Esteva, premiado en festival One Eyeland de India

El creador mallorquín ha conseguido tres galardones de plata

11.03.2020 | 16:19

El fotógrafo mallorquín Nando Esteva ha recibido tres "platas" en el certamen One Eyeland International Photo Awards celebrado en Chennai (India) por su obra "Inflorescencia".

Los tres galardones plata han sido otorgados al creador mallorquín en las categorías de publicidad, artes y naturaleza (advertising, fine art y nature), ha informado Arte & Gestión en un comunicado.

El certamen indio está considerado entre los principales premios de la fotografía en el mundo, debido a la cantidad de imágenes de fotógrafos profesionales que concurren, con obra procedente de más de 60 países diferentes. El jurado está integrado por reconocidos profesionales del sector de la fotografía y la publicidad.

La obra de Esteva "Inflorescencia" propone "un juego óptico a partir de tallos, flores, hortalizas y verduras que en conjunto llenan la imagen fotografiada de armonía y buen gusto". En las imágenes, las hortalizas adoptan formas florales en consonancia con estos vegetales, dando origen a nuevas especies de plantas.

Las fotos muestran "formas esplendidas llenas de luminosidad, gracias a las tonalidades que trabajo transmitiendo un aspecto teatral". Esta obra artística también ha sido distinguida anteriormente con el premio Lux de Oro 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook