El parque de Sa Feixina será el escenario de Glop! Market, un nuevo mercado de diseño en Palma que conjugará música, artes escénicas y sesiones de DJ con diseño, artesanía y gastronomía. Se celebrará este fin de semana, del viernes 14 al domingo 16 de marzo. La música llega de la mano del Mallorca Live.

Cerca de cincuenta espacios darán visibilidad a los artistas, diseñadores y creadores mallorquines, que pondrán a disposición del público sus propuestas de moda, decoración, complementos, joyería, calzado o ilustración. También tendrán cabida los productos artesanos como jabones o la comida ecológica.

Música de la mano del Mallorca Live

Mallorca Live Festival se hará cargo de la programación musical con dos escenarios simultáneos: Sunrise, donde habrá actuaciones en acústico, y Sunset, donde habrá sesiones de DJs durante todo el día. El festival ha querido ofrecer una variedad de artistas de todos los estilos, desde el jazz al indie pasando por los sonidos urbanos y el folk. Para la electrónica ha contado con una selección de DJs especializados en disco, funk y house habituales de las fiestas del colectivo Sentados en el Techo.

Las actuaciones comenzarán el viernes con Coffee & Wine (19:00) y tendrán su plato fuerte con la actuación de Luis Albert Segura (20:30). El sábado actuarán Ly Raine (14:00), Javi Medina (16:00) y Marc Seguí (19:00). Para cerrar el domingo actuarán Henry Lazarus y Los Cadáveres (12:30), Hnos Mnoz (14:00) y Club del Río (17:30).

En cuanto a las sesiones, el viernes pincharán Kolaw (18:00) y Begun (21:00); el sábado Tap-On (12:00), The Southnormales (15:00), Chitowsky (18:00) e Isabella (21:00); el domingo cerrarán el market Herb Albert (12:00), Criso (15:00) y Dj Göo! (18:00).

Programación familiar y artes escénicas

El espacio dedicado a los más pequeños contará con un taller de estampación y pinturas sobre tela y materiales reciclados el sábado y domingo junto al escenario Sunrise (de 12:00 a 18:00), donde también actuará el sábado Yo Soy Ratón (12:00). También habrá paradas dedicadas a la moda y decoración infantil.

Y Glop! Market también tiene un espacio reservado para las artes escénicas. Dos han sido las propuestas ganadoras de la convocatoria abierta por el Centro Cultural Casa Planas: Es Cristal de Margalida Riera Roig (el sábado a las 17:30) y Efecto R de Clara Cortés y Martina Gunkel (el domingo a las 16:00).

Glop! Market contará con una decena de foodtrucks con propuestas gastronómicas diversas y sabores de todo el mundo: no faltarán las hamburguesas, los perritos calientes o las pizzas, pero también contará con especialidades japonesas, pintxos desde Euskadi, comida mexicana, carnes a la brasa y, para los más golosos, postres y helados artesanales.