Indignación en Valldemossa por un atentado contra el patrimonio histórico del municipio. Vecinos de la localidad de la Serra de Tramuntana denuncian que la productora de la serie de Televisión Española La CazaLa Caza, que estos días graba su segunda temporada en Mallorca, ha actuado contra un elemento patrimonial del entorno de La Cartoixa.

Se trata de una fuente hexagonal de piedra datada en el siglo XVII y ubicada frente a la entrada del Palau del Rei Sancho, un elemento que en su origen fue abrevadero de caballos de los viajeros que arribaban a a la localidad.

Según el relato de Toni Colom, concejal del partido La Valldemossa que volem, la productora ha tapado el interior de la fuente con gravilla y plantado sobre su superficie un enorme tronco de algarrobo de más de una tonelada.

"Exigimos una sanción administrativa para la productora por atentar contra un bien protegido de Valldemossa ubicado en el entorno histórico de la Cartoixa. Y además censuramos la pasividad del Ayuntamiento ante una acción tan irrespetuosa producida ya hace más de 24 horas", subraya Colom, que ha denunciado los hechos junto a la portavoz Gloria Escudero, en un vídeo que se ha publicado en las redes sociales.

La serie La caza convierte Valldemosa en Tramuntana, el pueblo inventado en el que se ambientará la nueva temporada, una de las ficciones de más éxito de TVE de los últimos tiempos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Valldemossa, escenario de la segunda temporada de 'La caza'

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO