El organista alemán Daniel Vogt protagonizará el concierto del próximo sábado del ciclo Els Matins de l'Orgue. El músico, que ejerce en Leipzig, dedica a su ciudad de residencia el programa, con una selección de compositores que se relacionan con ella: Johann Sebastian Bach, Felix Mendelssohn, Wolfgang Amadeus Mozart o Elias Nikolaus Ammerbach. La localidad sajona fue un lugar clave en la formación o producción de figuras como Richard Wagner, Robert Schumann, Clara Wieck o Johannes Brahms, además de los citados anteriormente.

El concierto es el número 628 del ciclo, que se acerca a los 14 años de existencia y que hace una semana recibió un premio a la protección del patrimonio por parte de Arca. El acto comienza a las 11.30 en la iglesia de Alaró y la entrada es gratuita. Els Matins de l'Orgue comenzó en diciembre de 2006 tras la recuperación del instrumento, gracias al impulso del Orfeó d'Alaró, por parte del organero Gerhard Grenzing. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la parroquia.

Vogt es desde 2012 organista en la iglesia de Resurrección de Leipzig-Möckern donde se encuentra el órgano más antiguo de la ciudad.