La jornada de puertas abiertas con la que tradicionalmente celebra el Día de las Islas Baleares en el Museo Sa Bassa Blanca, ha tenido una "acogida sin igual" según equipo de dirección. Han visitado el lugar un total de 1167 asistentes, entre los cuales se encontraban un gran número de familias [vea aquí las imágenes

Los niños han sido una vez más los protagonistas y han podido participar, junto con sus padres, en dos talleres de actividades artísticas. El taller de Retratos, en el que los niños tenían que reinterpretar una obra de arte, ha evidenciado la creatividad de sus pequeños participantes. El taller de Máscaras de animales, en el que había que representar algunos de los seres que se encuentran en el Parque de esculturas, ha tenido una cuantiosa participación. Los niños y sus familias han podido crear sus propias máscaras con materiales reciclados.

Desde el equipo del Museo Sa Bassa Blanca quieren "agradecer a todos los visitantes que nos han acompañado hoy, y esperamos que todos hayan disfrutado del museo, rodeados de arte, naturaleza y arquitectura".