La última sorpresa de la serie La Caza. Tramuntana es el reconocido actor Tristán Ulloa ( Lucía y el sexo, Fariña, Narcos), quien forma parte del elenco. Apareció sobre las once de la mañana de ayer en el set de rodaje de Valldemossa para unirse a sus compañeros Megan Montaner y Alain Hernández, que interpretan a los protagonistas de la serie (la sargento Sara Campos y el cabo Víctor Gamero) y los mallorquines Carles Molinet y Llum Barrera (Madó Teresa en la serie, directora de la residencia de menores el Lluc des Verger) dos de los intérpretes con acento mallorquín que darán vida a personajes de la ficción, aunque no serán los únicos. La serie contará también con Jaime Pujol (que empresario mallorquín), Ann Perelló y algunos más que RTVE anunciará muy pronto. La actriz madrileña Elia Galera es otra de las confirmadas.

La grabación arrancó prontoLa grabación arrancó pronto: los técnicos empezaron su jornada a las cuatro de la madrugada para que a las siete estuviera todo listo para que se pudiera cantar la primera claqueta en el plató exterior que se alzó en la plaza Bartomeu Estaràs de Valldemossa, convirtiendo una de las casas del lugar, al menos por fuera, en un cuartel de la Guardia Civil. Algunos figurantes -la coproductora, DLO Producciones, afirma que todos son mallorquines- iban vestidos con el uniforme de este cuerpo de seguridad. El portavoz de la Guardia Civil de Mallorca, Francisco Molina, se acercó hasta el municipio para "asesorar" a nivel de corporalidad y movimiento a los que se encargan de interpretar a los agentes.

Los profesionales tuvieron que trabajar bajo la atenta mirada de vecinos de Valldemossa y turistas con los que coincidieron ayer en el municipio, que veían interrumpido su paseo por el pueblos por las barreras y cintas que limitaban las zonas por las que no se podía transitar.

El rodaje se alargó hasta las 18 horas, tal y como estaba previsto. Se grabaron varias secuencias de diferentes capítulos, todas en la plaza Bartomeu Estaràs, ante el cuartel ficticio de la Guardia Civil. Hoy continuará en Valldemossa.

Además de los intérpretes y los técnicos, estuvieron en el rodaje el creador y guionista de la serie, Agustín Martín, que comentó que en este nuevo caso que tendrán que resolver la sargento Sara Campos y el cabo Víctor Gamero tiene mucho peso toda la historia tradicional de Mallorca y el productor de la ficción, José Manuel Lorenzo.

La 'murera' Ann Perelló, en la serie

Una imagen de la actriz aparece estampada en la camiseta que vestía Molinet en el rodaje, algo que indica que también formará parte del reparto.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Tristán Ulloa se suma al rodaje de 'La caza' en Valldemossa
  • Valldemossa, escenario de la segunda temporada de 'La caza'

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO