La caza. Tramuntana comenzó ayer su rodaje en la Serra de Tramuntana de Mallorca. La sargento Campos viaja a la localidad ficticia de Tramuntana para resolver un nuevo caso, lleno de vueltas de tuerca, que les adentrará en los misterios que esconden estos bellos parajes.

Megan Montaner y Alain Hernández dan vida de nuevo a la sargento Campos y el cabo Gamero, y Félix Gómez será el cabo Ernesto Suecia, el nuevo compañero de Sara Campos. Acompañan al trío protagonista los intérpretes Llum Barrera, Tristán Ulloa, Sara Rivero, Elia Galera, Blanca Apilánez, Ingrid Rubio, Óscar Molina, Victòria Pagès, Andrew Tarbet, Francesc Albiol, Jaime Pujol, Xavi Frau, Belén Fabra, Jorge Suquet, Ernest Villegas, Miquel Gelabert y Carles Molinet, entre otros.

En esta temporada, la serie contará también con la colaboración especial de Beatriz Carvajal. Y especial protagonismo tendrán los adolescentes, con Zoe Stein, Maria Mercado, Nadia Al Saaidi, Jorge Motos y Álvaro Rico.

David Ulloa y Rafael Montesinos dirigen la nueva temporada de este inquietante thriller, con idea y argumento de Agustín Martínez, autor del guion junto a Miguel Sáez Carral, Jorge Díaz y Antonio Mercero.

Producida por RTVE en colaboración con DLO Producciones, se rodará en escenarios naturales de Mallorca y contará con actores, figurantes y equipo técnico local. La principal localización será Valldemossa, que será el pueblo ficticio de Tramuntana. Además, el rodaje se moverá por otros escenarios como el Port de Sóller, Cala Tuent, Port des Canonge, el Mirador de s'Entreforc y Cala Pi.¿Qué secreto esconde el paisaje de Tramuntana?

El fuego es el protagonista de las fiestas de Tramuntana, un pequeño pueblo en la Serra de Tramuntana de Mallorca. Correfocs, dimonis y caparrots se mezclan con el vecindario cuando, ante los ojos de tres adolescentes, Bernat, una de las personas más queridas del pueblo, es asesinado. Desde ese momento, nada volverá a ser lo mismo en Tramuntana.

La sargento Sara Campos (Megan Montaner) y su nuevo compañero, el cabo Ernesto Suecia (Félix Gómez), se trasladan a Mallorca para investigar el homicidio. Una investigación que pronto se revela como una muñeca rusa: dentro de cada misterio, hay una vuelta de tuerca más. Una espiral en la que ningún vecino del pueblo quedará indemne. ¿Qué secreto esconde el precioso paisaje de Tramuntana?

La respuesta no sólo expondrá los secretos de los habitantes de Tramuntana, también sacará a la luz el pasado de Sara Campos, al que tendrá que enfrentarse para resolver este nuevo caso. No lo hará sola; Sara tendrá la oportunidad de reencontrarse con el cabo Víctor Gamero (Alain Hernández) para, tal vez, cerrar las heridas abiertas desde Monteperdido.

Éxitos de la primera temporada

La caza. Monteperdido se despidió en mayo de la audiencia de La 1 como una de las ficciones más vistas del curso, con una media del 14% de cuota y 2.162.000 espectadores. Fue la serie más vista del prime timedesde su estreno. Además de los excelentes datos del consumo en directo, fue líder del consumo en diferido de series, con 423.000 espectadores de media que grababan cada capítulo para verlo después.

En cuanto al rendimiento digital, en mayo fue la serie más vista de RTVE, con más de 900.000 usuarios. Tanto los visitantes únicos como las visualizaciones fueron en aumento capítulo tras capítulo, como también ocurrió en redes sociales, donde acumuló miles de comentarios positivos y logró ser trending topic en cada emisión.

La serie recibió el premio del público en el último Festival de Televisión de Luchon y fue galardonada en el pasado FesTVal de Vitoria con el premio FesTVal 2019. Además, fue nominada a los Premios Prix Europa a la mejor ficción de televisión, reunió cuatro candidaturas de los Premios Iris en su última edición y quedó finalista en el Venice TV Award 2019, entre otros reconocimientos.