El Museu Marítim de Mallorca ha organizado las segundas jornadas de Estudios del Mar Enseñamos el mar para debatir sobre cómo se puede mostrar el mar en las futuras exposiciones en el museo para atraer el público de todas las edades y exhibir de la mejor manera el patrimonio del fondo marino.

Estas jornadas de debate tendrán lugar los próximos 27, 28 y 29 de febrero en el Centro Cultural Sa Nostra, ha explicado este viernes en un comunicado el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca.

La presidenta del Museu Marítim y vicepresidenta de la entidad insular, Bel Busquets, ha destacado que el objetivo de este encuentro es "escuchar voces autorizadas y expertas en la materia para conseguir que la musealización de los diferentes espacios sean atractivas".

Por su parte, el director gerente del museo, Albert Forés, ha asegurado que este debate debe ser una "reflexión colectiva y abierta" que se realizará a través de varias ponencias y talleres gratuitos con representantes de museos líderes en el país, como el Thyssen-Bornemisza, el CCCB y el Marítimo de Barcelona.