El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social de Cort, Antoni Noguera, ha anunciado la puesta a disposición, a través de 27 entidades sociales --12 del Consell Municipal de Servicios Sociales y 15 que se relacionan normalmente con la regiduría-- y de Centros Municipales de Servicios Sociales, de un total de 10 entradas para los colectivos vulnerables, gratuitas, para que puedan tener acceso a espectáculos culturales municipales.

Según ha informado el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, este viernes en una rueda de prensa, "se trata de un ejercicio de igualdad de oportunidades brutal" en el que ha sido necesario la conexión de las dos áreas --cultura y bienestar social, esta última es a través de la cual hay que tramitar el poder participar en la iniciativa-- y que "permitirá que quienes nunca han pisado un teatro puedan hacerlo".

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento de Palma "hace de la cultura un derecho universal garantizando el acceso a las personas más vulnerables", y ha insistido en que "entiende la Cultura como una de las herramientas de inclusión social más potentes, por eso hay que hacer accesible la cultura a las personas que tienen menos recursos".

Además, ha recordado que el proyecto de la Fábrica de Can Ribes como centro de creación, formación e investigación de las artes del circo, en el barrio de la Soledat y Nou Llevant trabaja también en esta línea de hacer de la cultura una herramienta de inclusión social para los colectivos más vulnerables.

Asimismo, Noguera ha explicado que esta iniciativa llegará a un total de 15.000 usuarios, de todas las edades y necesidades, además, "supondrá un antes y un después porque las actividades culturales siempre han tenido la barrera del precio".

Finalmente, cabe señalar que entre las entidades a través de las cuales se canalizará la iniciativa, se encuentran Cruz Roja, Cáritas, Proyecto Hombre o Aldeas Infantiles, entre otras.

En la presentación han estado presentes la directora general de Infancia, Comunitario y Proyectos, Marga Gayà y el director general de Música y Artes Escénicas, además del teniente de alcalde Noguera.