Ocho años después de la muerte de la cantante, un holograma de Whitney Houston comenzará una gira por Europa y Estados Unidos a partir del 25 de febrero con un primer concierto en Londres.

Desde hace varios meses, el equipo técnico detrás de la tecnología que ha devuelto a Houston a los escenarios ensaya los conciertos en Los Ángeles (EEUU), antes de llevar su invento a otras partes del mundo.

El arranque de la gira llegará casi cinco años después de que la hermanastra y antigua representante de la cantante, Pat Houston, diese su aprobación a la idea.

El evento se llamará 'An Evening With Whitney' y se tratará de un concierto en formato íntimo que según su propia representante, la artista quiso llevar de gira antes de su fallecimiento.

"Hablamos con ella sobre hacer 'Whitney Unplugged' o algún tipo de 'Tarde con Whitney', y esa fue su idea. Es un sueño hecho realidad. Así que esa será la producción", aseguró Pat Houston en declaraciones recogidas por Rolling Stone.

Al parecer, Houston quería realizar una gira de conciertos en formato íntimo que nunca pudo hacer en vida, por lo que el equipo que ha diseñado el holograma y su espectáculo han procurado por que sea una versión lo más fiel posible a la idea de la cantante, señaló la revista Rolling Stone.

"Esto es algo que ella quería hacer, y me emociona verlo porque está muy cerca de lo que quería. Lo único que falta es ella, físicamente", completó la representante.

Los conciertos contarán, además de la proyección en holograma de Houston, con bailarines reales y una banda en directo, que interpretarán temas como 'I Will Always Love You'.

El holograma de la cantante llevará varios vestidos e incluso parecerá que se moja cuando llueva en el escenario.

La idea de los conciertos en hologramas lleva años explorándose con artistas como Frank Zappa, aunque con resultados y críticas encontradas entre quienes lo califican de homenajes y quienes lo ven como algo distópico.