Australian Blonde, uno de los grupos que dieron forma al Xixón Sound en los años 90 y que dejaron su marca en la historia del indie español, ofrecerán un concierto en La Red Club (Polígono Can Valero) este sábado, 22 de febrero, con motivo del quinto aniversario de la promotora y productora Redbellion. La banda, fundada en 1992, sigue estando presente dentro la escena independiente estatal. Su álbum de debut Pizza Pop (Subterfuge, 93) fue su mayor éxito comercial, sobre todo gracias al Chup Chup con el que se asociaría eternamente al grupo.

Acompañará a los astuarianos el rock-dúo minimalista que forman por Andrea Trujillo (batería y coros) y Pablo Herrero (guitarra y voz), Yoko Factor, que se encargarán de inaugurar la celebración del quinto aniversario de la promotora Redbellion, dejando claro que la noche, empieza fuerte. Además, el ilustrador, diseñador, muralista y fotógrafo Pato Conde dejará parte de su universo gráfico en las paredes de La Red Club, con un mural y una exposición. La música sonará hasta las seis de la madrugada de la mano de Sa Lluna djs y Redbellion djs. La apertura de puertas será a las 22 horas y las entradas cuestan 12 euros (anticipada) y 15 (en taquilla).

Fue en el año 2015 cuando empezó la aventura Red, la promotora y productora fundada por Eduard Reig y Maria Martín que lleva ya muchísimos conciertos, festivales y producciones a la espalda desde el primer concierto de Xoel López.