El mallorquín Antoni Costa es el único español seleccionado como finalista en el Jazz World Photo, un certamen fotográfico internacional que busca los mejores retratos del jazz.

Costa, fotógrafo y trabajador del departamento de Comunicación de la Universitat, ha sido uno de los 30 finalistas elegidos en todo el mundo en esta competición. La organización ha elegido una fotografía que Costa tomó en Bélgica en un ciclo de jazz.

Este concurso de fotografía se celebra desde 2013. Este año, se han presentado 347 competidores de 41 países. Los ganadores se anunciarán el 28 de marzo de 2020, durante los conciertos nocturnos del festival Jazzinec Festival en Trutnov, República Checa.

Antoni Costa se ha dedicado profesionalmente al mundo de la imagen los últimos veinte años, primero desde la óptica de la publicidad y hace más de diez años desde una perspectiva institucional en el Servicio de Comunicación de la Universitat. Ha cursado el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Fotografía Digital y Tratamiento de la Imagen (Universidad de Valencia) y es colaborador del Observatorio Fotográfico del Paisaje de la Universitat.

Su obra ha obtenido varios reconocimientos. Ha sido finalista del Certamen Nacional de Fotografía Científica FOTCIENCIA14 (2017) y, como tal, su obra se ha expuesto en París, Bruselas, Salamanca, Madrid, A Coruña, Ávila, Valladolid, Cádiz, Zamora, Barcelona, Alcoy, San Sebastián, Valencia y Palma.

También ha sido galardonado con el primer premio del II Concurso de Fotografía Digital para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, 2016. Enfocando la (Des) Igualdad, y con el segundo premio del III Concurso de Fotografía Memorial Miquel Seguí Aznar de arquitectura urbana (2011). Su obra se ha expuesto en el Expolaroid - Festival Internacional de la Película Fotográfica Instantánea (Palma, 2017) y ha formado parte del proyecto colaborativo IgersMap, el primer mapa del mundo creado por instagramers.