Hace unas semanas se estrenó la undécima temporada de Operación Triunfo. Sin duda uno de los formatos televisivos más longevos y de más éxito del país. Todo el mundo conoce sus galas en televisión pero pocos conocen los entresijos de su Academia, donde viven, aprenden, y crean sus concursantes. El mallorquín Víctor Mayol lleva más de 20 años trabajando en las principales productoras del país: Gestmusic Endemol, Mediapro, La fábrica de la Tele…, y fue en 2011 cuando trabajó como realizador de la Academia de OT. Mayol también ha trabajado en programas de televisión que han sido galardonados con un premio Zapping de la Crítica en 2005, como por ejemploe el espacio Tenia un pla en TV3.

Mayol inició su carrera en canales de televisión de Baleares, ha trabajado en Barcelona y en Madrid, y en países latinoamericanos como Perú, donde también fue realizador de un programa para la televisión pública Peruana.

Mayol comparte con DIARIO de MALLORCA algunos de los secretos y curiosidades de la Academia de Operación Triunfo. "La figura del realizador es una labor muy compleja. De mí depende que todas las actividades que se graban dentro de la academia queden técnicamente perfectas. La mayoría de los vídeos que se usan durante la gala, se generan dentro de ella”, explica. Según el mallorquín, la función del realizador de la Academia “es crucial”. “A mi cargo tenía a un gran equipo técnico que estaba conformado por operadores de Cámara, técnicos de Iluminación, de sonido, auxiliares de plató… Son muchas salas donde los concursantes practican y reciben sus clases, así que son necesarias más de 50 cámaras repartidas por un plató de más de 2.000 metros cuadrados, uno de los más grandes de España. Algunas de estas cámaras son robotizadas, las mismas que se usan en formatos como Gran Hermano u otros realities y requieren de una habilidad excepcional”.