Un año después de la muerte de Aina Moll, son muchas las actividades y homenajes que van a celebrarse para recordarla.

El sus tuvo lugar el pasado viernes en Manacor: la Institució Antoni M. Alcover acogió una lectura dramatizada a partir de textos de la filóloga.

El próximo jueves día 13, en Barcelona (Sala Prat de la Riba), en el Institut d'Estudis Catalans (IEC), se celebrará una sesión en memoria de Aina Moll. Durante la misma, se hará un recorrido por su dedicación política y de gestión de la normalización lingüística y también por su faceta científica, académica y de servicio a la lengua. La bienvenida correrá a cargo del presidente del IEC, Joandomènec Ros, y le seguirá la intervención de la presidenta de la Secció Filològica, M. Teresa Cabré.

En Palma, el próximo día 26, en el marco del ciclo Pioneres, la periodista Neus Albis y la investigadora Pilar Arnau conversarán sobre la lingüista menorquina. Será en la librería Quart Creixent a las 19 horas. Este ciclo lo organiza el departamento de Filologia Catalana i Lingüística General de la UIB y la Unitat de Cultura Científica i de la Innovació.

En marzo, continuará recordándose la figura de la filóloga con otra mesa redonda en torno a su figura que tendrá lugar el día 7 en Ciutadella.

La biografía de Aina Moll escrita por Pilar Arnau también está previsto que se publique en marzo, en la colección Biografies de mallorquins del Ayuntamiento de Palma.