Un día entero dedicado a Harry Potter pensado para todos los públicos. La librería Metrópolis de Palma, abierta en el número 14 de la calle Reina , dedica el sábado una jornada completa al popular personaje literario creado por la escritora británica J.K Rowling.

"Como cada año el primer jueves de febrero se celebra un acontecimiento mundial que une a todos los lectores de Harry Potter. Seguramente has leído las aventuras del joven mago o has visto las películas. ¿Te gustaría saber mucho más sobre el personaje?", animan los responsables de la librería en el anuncio del acontecimiento. "En Metrópolis queremos celebrar la Harry Potter Book Night de una manera muy especial, por eso nos reuniremos el sábado, 8 de febrero, en la librería para celebrar una serie de actividades que harán las delicias de todos los amantes de la saga.

De 11.00 a 14 horas, el local de la calle Reina María Cristina abrirá la jornada con una demostración de juegos de mesa de Harry Potter y una exposición de varitas mágicas del taller Gamerander's.

A las 18.00 horas se celebrará el Torneo de los Tres Magos, donde los aficionados al popular personaje podrán demostrar en público todo lo que saben sobre Harry Potter y su mundo.

Con este motivo, se ha elaborado un Trivial sobre el popular mago para commemorar el lanzamiento de la edición ilustrada de Harry Potter y el cáliz de fuego. La organización propone a los interesados que reúnan a sus amigos más fans de la saga de J.K Rowling y demuestren todo lo que saben. Cada participante conseguirá un premio y el equpio vencedor ganará además un lote de libros sobre Harry Potter y tres billetes para el encuentro mensual Metrópolis a Hogwarts.

Para participar en el Torneo de los Tres Magos los equipos se compondrán de un máximo de tres personas. Se establece que el uso de aparatos muggles puede suponer la descalificación y el plazo para formalizar la inscripción termina el viernes a las 21.00 horas.

Lluvia de relatos

La librería Metropolis propone, además, a los seguidores de Harry Potter que participen en un concurso de relatos sobre cualquier aspecto de los libros de J.K Rowling o de las películas. La lista de posibles temas es interminable. Las narraciones deben presentarse antes del 8 de febrero a las 20.00 horas, con una extensión máxima de cuatro folios, en castellano o en catalán.