La junta rectora del consorcio del Museu Marítim de Mallorca ha aprobado esta mañana el plan director del centro, un texto que prevé la creación de la estructura laboral y económica necesaria para poder desarrollar el proyecto con éxito en los próximos años.

El documento define las líneas estratégicas que han de regir la actuación del museo en materia de preservación y divulgación del patrimonio marítimo y la cultura marinera, así como de promoción por el respeto hacia el medio marino para conservarlo.

Entre los objetivos del Museu Marítim de Mallorca, el plan director especifica, entre otros, configurar y consolidar una colección de bienes patrimoniales, preservar la vivencia del medio marino que han tenido y tienen los mallorquines y las mallorquinas a partir de sus memorias, y transmitirla a las generaciones del futuro para promover el respeto al medio a través del conocimiento y la estima del entorno marítimo de Mallorca.

Asimismo, el texto prevé fórmulas para implicar a la sociedad mallorquina en la misión del museo y acoger activamente la participación en la planificación y en la ejecución de las actividades que lleva a cabo.

Este plan director, elaborado junto a la empresa STOA, pretende poner las bases para que el Museu Marítim de Mallorca se convierta en la entidad de referencia en materia de patrimonio marítimo, miembro activo y aglutinador de los intereses y de las personas implicadas en la preservación y la promoción de la cultura marinera de Mallorca.