El Partido Popular ha mantenido una actitud muy crítica con Catalina Solivellas en la comparecencia que ha tenido lugar esta mañana en el Parlament. Núria Riera le ha exigido a la delegada de Cultura explicaciones acerca del cese de Jaume Reus como director del ICIB y le ha afeado que no haya comparecido antes en la comisión de Cultura para explicar sus proyectos. "Lo que no queremos aquí es una buena interpretación sino gestión. Gánese el sueldo", le ha espetado. Asimismo, le recordó que después de cinco meses desde que el grupo popular pidiera su comparecencia, "usted, señora Solivellas, ha venido aquí a rastras".

Riera ha sostenido que el hecho de el PSOE se haya hecho cargo del área de Cultura responde a una maniobra socialista "para tapar el caso contratos de Més". "¿Ha tomado usted alguna medida para controlar los contratos que se están llevando a cabo en Cultura? ¿Qué ha hecho usted en materia de contratos?", le ha pregunta a Solivellas.

Asimismo, ha lamentado que la delegada no haya contestado a algunas de sus preguntas y no haya avanzado nada acerca de la ley de industrias, la de archivos y bibliotecas, entre otros temas.

Riera ha avanzado que su grupo redactará y presentará una queja formal a la presidencia del Parlament por "el oscurantismo" de la delegada de Cultura. "No nos ha contestado a todas nuestras solicitudes de documentación durante todos estos meses", se quejó.

Solivellas ha desgranado los proyectos de su delegación y ha incidido en las competencias de su departamento, enmarcándolas con claridad y asegurando que muchas de las preguntas realizadas durante la comparecencia no eran competencia suya sino de la consellera de Cultura Pilar Costa.