Concha Buika volverá a pisar el escenario de uno de los templos musicales de Nueva York, el Carnegie Hall. La cantante mallorquina, afincada en Estados Unidos, ofrecerá un concierto en una de las salas de este auditorio, la Isaac Stern Auditorium, el próximo 9 de mayo.

La citada sala es la más importante del Carnegie Hall, con capacidad para 2.800 personas y una acústica brillante. Un escenario que a lo largo de su historia, que se remonta a 1891, ha visto cantar y tocar a grandes de todos los tiempos, desde la Callas a Pavarotti, pasando por Bob Dylan, los Stones, Sinatra o David Bowie.

Una de las primeras visitas de Buika a Nueva York fue en septiembre de 2010, cuando la artista vivía un momento repleto de trabajo, sumida en la preparación de una gira por Estados Unidos y su esperado nuevo disco, proyectos que sin embargo no le impidieron firmar una de las colaboraciones más especiales de su carrera: su aparición en La piel que habito, la película de Pedro Almodóvar.

No será el estreno de Buika en el Carnegie Hall. La última vez que esta sala la vio cantar fue en mayo de 2019.

El público estadounidense ha acabado por rendirse a la voz sensual y siempre cautivadora de Buika, cómoda en lenguajes tan diversos como el jazz, el flamenco, la copla y hasta la electrónica, una fusión que le ha llevado a colaborar con músicos dispares entre sí como son Anoushka Shankar, Seal, Nelly Furtado, Pat Metheny, Chick Corea o Nitin Sawhney.

Una de sus últimas colaboraciones la firmó el año pasado, cuando el legendario guitarrista Carlos Santana la "fichó" para su nuevo trabajo, Africa Speaks. Santana y su banda de ocho músicos, entre los que se encontraba la mujer del guitarrista, la baterista Cindy Blackman Santana, se reunieron en los estudios Shangri La de Rick Rubin, en Malibú, para grabar las canciones del disco durante diez días, muchas de ellas en una sola toma. La producción del disco lleva la firma de Rick Rubin, ganador de múltiples premios Grammy y conocido por sus trabajos para Johnny Cash.