La borrasca Gloria, los estrenos de temporada y las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià han llevado a IB3 Televisió a registrar más de 630.000 espectadores durante el mes de enero. La cuota de pantalla del citado mes fue del 4,7 por ciento, el registro más alto desde octubre de 2015, lo que convierte a la televisión pública autonómica en la que más crece en el Estado.

"Estos datos son fruto del buen trabajo realizado en los últimos años. Un incremento que no es de ahora, sino que se remonta a marzo de 2018, cuando empezamos a registrar una subida", apunta el director de IB3 Televisió Joan Carles Martorell.

La cobertura informativa de la borrasca Gloria por parte de los servicios informativos y los programas Illes i Pobles y Méteo obtuvieron un gran reconocimiento por parte de la audiencia llegando, el pasado 20 de enero, a cuotas máximas: un 17,4 por ciento en el Informatiu Migdia o un 20 por ciento en el espacio de El Temps, sumando 106.000 espectadores que en algún momento lo vieron. Así, la audiencia balear convirtió IB3 Televisió en el canal más visto esa semana entre las 14.00 y las 14.45 horas.

También obtuvo un gran resultado el magazín de la tarde Cinc dies con su seguimiento del temporal. El pasado día 23 registró un 10,8 por ciento de cuota y una cobertura de hasta 82.000 espectadores.

La serie Pep, protagonizada por Toni Gomila, Llum Barrera y Miquel Gelabert, logró el mejor estreno de ficción desde enero de 2013 con un 10,1 por ciento y 66.000 espectadores que en algún momento sintonizaron ese primer episodio.

También son destacables los nuevos programas Téntol, sobre la riqueza de la lengua catalana en Balears, con una cuota del 5 por ciento, y Fusions, con el regreso a IB3 de uno de los cocineros más queridos y valorados en la profesión como es Tomeu Caldentey, con una cuota de 4,2 por ciento. Los espectadores también eligieron IB3 para seguir las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià.