El cantante Ricky Merino será el presentador de A cantar, el primer talent show de producción española de Netflix. Será una competición musical en la que seis participantes pondrán a prueba sus habilidades interpretando conocidas canciones. El premio es un bote de hasta 30.000 euros que se irá acumulando a medida que demuestren quién es el que mejor afina y superen distintas fases. Merino compartió ayer la noticia con sus seguidores de Instagram y Twitter: "¡Soy chico Netflix! Este 2020 llega A cantar de la mano de Netflix y yo no puedo estar más contento. Llevaba tanto tiempo callándomelo que me iba a explotar la cabeza. Ay ay ay qué ganas de que sepáis más!", escribió.

Además de este talent, Netflix presentó ayer en Madrid sus principales títulos de cara a este 2020. Entre sus novedades destacan la puesta en marcha de siete proyectos originales de producción española, como A cantar, y un documental sobre el fenómeno de La casa de papel.

Los otros cinco nuevos títulos de producción española que comenzarán a rodarse próximamente y cuyo estreno está previsto para 2021 y 2022 son dos series, Jaguar, protagonizada por Blanca Suárez como una espía cazadora de nazis en la España de los años 60, y la primera serie creada por Daniel Sánchez Arévalo, una historia de superación y amistad, y tres películas: Amor de madre, filme dirigido por Paco Caballero con Quim Gutiérrez y Carmen Machi; Fuimos Canciones, adaptación de la bilogía Canciones y recuerdosde Elísabet Benavent; y el nuevo largometraje de Dani de la Orden, una comedia romántica aún sin título con Álvaro Cervantes y Susana Abaitua.

En la presentación celebrada en la sede de la Academia de Cine en Madrid, Netflix también repasó las series españolas que volverán durante 2020, como la primera parte de la temporada final de Las chicas del cable, que se estrenará el próximo 14 de febrero; la tercera temporada de Élite, que llegará en marzo; la segunda temporada de Hache; la tercera entrega de Alta mar y, cómo no, la cuarta parte de su mayor éxito, La casa de papel, que verá la luz el próximo 3 de abril. Y coincidiendo con el estreno de los nuevos capítulos, Netflix lanzará un documental que explora el fenómeno mundial en el que se ha convertido La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista en la historia del servicio de streaming.

Hogar, el 25 de marzo

"Seguimos y seguiremos apoyando a los creadores y apostando por la diversidad. Nuestro objetivo es posicionar el talento español como referente mundial", aseguró Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos originales durante la presentación en la que también se anunció la fecha definitiva de estreno de Hogar, el filme dirigido por David y Àlex Pastor protagonizado por Mario Casas y Javier Gutiérrez.

En el ámbito de las series, también está previsto el estreno en otoño de Alguien tiene que morir, serie creada por Manolo Caro (La casa de las flores) con Carmen Maura, Isaac Hernández, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer, Ester Expósito o Pilar Castro; El desorden que dejas, la nueva ficción de Carlos Montero (Élite) que estará ambientada en Galicia y protagonizada por Bárbara Lennie, Inma Cuesta y Tamar Novas; y El inocente, serie de Oriol Paulo (Contratiempo) que contará en su reparto con Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado.