La delegada de Cultura del Govern Catalina Solivellas comparecerá el próximo 5 de febrero en el Parlament. La mesa de portavoces se reunió ayer y fijó esta fecha, la primera disponible en la cámara.

El pasado mes de noviembre la propia conselleria de Cultura y Presidencia solicitó mediante escrito a la mesa prioridad para su comparecencia tras la demora en la fijación de una fecha. Desde la conselleria señalaron en su día que Solivellas no había comparecido antes por el calendario establecido en la cámara balear y que nunca habían pedido que se retrasara.

Hay que recordar que la comparecencia de la delegada de Cultura en el Parlament responde a una petición del PP para valorar su idoneidad. Una solicitud registrada a finales del mes de septiembre pasado. Esta petición coincidió en el tiempo con la destitución de Jaume Reus como director del Institut d’Indústries Culturals y la polvareda que levantó.

En concreto, el PP pidió la comparecencia de tres altos cargos del Govern: Solivellas, la directora general de Soberanía Alimentaria, Paula Valero, y la secretaria autonómica de Universidad y Política Lingüística, Agustina Vilaret. Estas últimas ya han comparecido.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La conselleria de Cultura pide prioridad para la comparecencia de Catalina Solivellas en el Parlament
  • El PP quiere evaluar si Cati Solivellas está preparada para ser delegada de Cultura
  • "La actitud arrogante que ha tenido Solivellas conmigo es insoportable: me ha sometido a un vacío total"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO