El festival de canción de autor más importante del sur de Europa celebra 25 años de vida. Y en una fecha tan señalada, el Barnasants, “referencia y resistencia”, en palabras de su fundador y único director, Pere Camps, no se olvida de su “tierra hermana”, Balears, comunidad que pondrá a un buen número de músicos sobre el escenario, “aquí y en el Principat”.

“Hemos apostado por un Barnasants confederado y hemos implicado en esta edición a todos los territorios en lengua catalana. En nuestro territorio viven 15 millones de personas, de los cuales entre 11 y 12 son catalanoparlantes”, comenta Camps.

Maria del Mar Bonet, Cris Juanico, Tomeu Penya, Leonmanso, Guillem Soldevila, Clara Fiol, Glòria Julià, Xanguito, Borja Olives, Marcel Pich y Miquel Brunet (autores del libro-disco Apoptosi) y Aires Formenterencs son los grupos y solistas de Balears que viajarán hasta Cataluña para presentar sus propuestas.

“Todavía no tengo decidido qué cantaré. Eso lo resolveré la noche anterior”, comentó ayer con una sonrisa un viejo conocido de este ciclo, Tomeu Penya, que actuará en primavera en la Sala Luz de Gas de Barcelona.

Por su parte, desde Cataluña y Valencia desembarcarán Marina Rosell (1 de febrero en Formentera), Les Kol·lontai (7 de marzo en Formentera), Mireia Vives y Borja Penalva (15 de marzo en el Teatre de Lloseta) y Joanjo Bosk (27 y 28 de marzo, en Ciutadella y Maó).

Mención especial para el espectáculo Ovidi25, dedicado a Ovidi Montllor, del que se cumplen cinco lustros de su muerte, que llegará al Auditori de Manacor el 14 de marzo.

El Teatre Principal de Palma será escenario de dos conciertos del Barnasants, el de Quico Pi de la Serra (4 de febrero), que hará un repaso a las canciones más reivindicativas de su carrera como La meva estrella o Merda!, y el de Joan Isaac, que actuará el 17 de marzo, a las 20 horas, en la Sala Petita, en un concierto en el que presentará su último disco, L’estació dels somnis, editado en 2019.

“El Barnasants ha programado 125 conciertos en todos los Països Catalans”, señala su responsable.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Quico Pi de la Serra: "Parece mentira pero mis canciones de combate son muy vigentes"
  • Carolina Durante expulsa a un espectador del concierto de Valencia por pegar a una chica
  • Premios Grammy: Billie Eilish hace historia al ganar en cuatro categorías 'reina'

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO