El Club Diario de Mallorca descubrirá hoy a las 19 horas la historia de uno de los nazis más temidos, que veraneó en es Barcarès durante los años que vivió en España.

Será con el estreno de L'home més perillós d'Europa, Otto Skorzeny a Espanya, documental coproducido por Quindrop Producciones Audiovisuales, RTVE e IB3, y realizado con el apoyo del Institut d'Estudis Baleàrics y el Departament de Cultura del Consell. La cinta, dirigida por Pedro de Echave y Pablo Azorín Williams, muestra la cara menos conocida del teniente coronel de las SS, exponiendo detalles de los casi 30 años que pasó refugiado en España protegido por la dictadura franquista.

Otto Skorzeny (Viena, 1908), apodado Caracortada por la cicatriz que recorría su rostro desde la oreja hasta la comisura de los labios. Conocido como "el hombre de acción favorito de Hitler", se hizo famoso por su éxito en la misión de rescate de Mussolini. Sin embargo, el documental se centra en la etapa que pasó en España, convertido en hombre en hombre de negocios. Además, el documental cuenta con imágenes inéditas en 8mm del excoronel durante sus vacaciones en el Barcarès (Alcúdia) y testimonios de los diversos desencuentros que tuvo con los vecinos de la zona.