El Ayuntamiento de Palma ha pedido una reunión a tres bandas, con Govern y Consell de Mallorca, para ver si hay "voluntad real" de que los Premios Goya se celebren en la ciudad el año 2022.

En rueda de prensa, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, explicó que ya ha hablado con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que dicha reunión se celebre este mes o el siguiente.

Noguera, considera a Palma como "una sede ideal para la celebración de la entrega de los premios Goya de cine del año 2022".

Noguera explicó que para celebrar la ceremonia en Palma debe alcanzarse un acuerdo entre Govern, Consell y Cort, y que para ello responsables de estas tres instituciones mantendrán, próximamente, una reunión para estudiar la viabilidad del proyecto.

"Palma reúne unas condiciones inmejorables para ser sede de la entrega de los premios Goya", apuntó Noguera, que acudió el pasado sábado a la gala celebrada en Málaga, tal y como adelantó este periódico.

El concejal señaló que, entre las ventajas que ofrece Palma, destaca que tiene el aeropuerto muy cerca del núcleo urbano, dispone de un moderno Palacio de Congresos, y cuenta con buenos hoteles.

"El evento es en temporada baja, y nuestra ciudad apuesta por la cultura", remarcó. Noguera admitió que representantes de Cort ya han mantenido reuniones en este sentido, aunque matizó que resulta necesario que exista un consenso entre Govern, Consell y Ayuntamiento de Palma para lograr este objetivo. "En febrero empezaremos una primera ronda de reuniones con ellos", precisó el edil.

"Palma apostaría por ser sede en 2022, ya que en 2021, al ser el año Buñuel", es lógico que sea Valencia la sede del evento "y no vamos a competir con una ciudad amiga", explicó. Noguera indicó que de momento desconoce la cuantía de la inversión económica que se debería realizar para conseguir ese objetivo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Noguera, muy cerca de Sánchez en la gala de los Goya
  • Palma compite por la gala de los Goya

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO