Mallorca vuelve a triunfar en la gran fiesta del cine español. La felanitxera Silvia Venegas recibió ayer en la 34 edición de los premios Goya el galardón a Mejor cortometraje documental por Nuestra vida como niños refugiados en Europa, el mismo premio por el que se alzaba triunfante el pasado año Carles Bover por su corto Gaza.

Venegas, que salió al escenario junto a su compañero de dirección, Juan Antonio Moreno, tuvo muy presente en todo momento la tierra que desde siempre la acogió y visiblemente emocionada agradeció la estatuilla a su "familia y amigos de Portocolom", a los que confesó no ver tanto como le gustaría. También quiso agradecer a los académicos su apoyo para poder "decir que los refugiados son sobre todo niños y por eso deben estar especialmente protegidos".

Todos los trabajos de esta cineasta tienen gran calado social y este cortometraje no iba a ser menos. En él los protagonistas son los niños refugiados que vienen a Europa y esperan en Grecia y Suecia un destino, un tema que destacó en la gala, donde los refugiados encontraron asilo por una noche, puesto que también fue el tema central de títulos como Maras o El sueño europeo.

Cabe destacar que en esta categoría la mallorquina competía contra 2001 Destellos en la oscuridad, de Pedro González Bermúdez; El infierno, de Raúl de la Fuente; y El sueño europeo: Serbia, de Jaime Alekos.

Cabotá, Bestard y Noguera

Los académicos mallorquines, los cineastas Marcos Cabotá y Toni Bestard, estuvieron ayer en Málaga para disfrutar de la gala de los Premios Goya junto a sus respectivos hijos.

También estuvo allí el concejal de Cultura de Palma, Antoni Noguera, a quien le tocó sentarse muy cerca del presidente Pedro Sánchez.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Premios Goya 2020: Lista completa de los ganadores.
  • 'Dolor y gloria' reina en la fiesta del cine español
  • 'Sánchez se lleva el primer Goya'

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO