El pasado mes de agosto se supo que la segunda temporada de la exitosa serie de RTVE La caza, que cuenta con la colaboración de DLO Producciones, se rodaría en Mallorca. Según ha podido saber DIARIO de MALLORCA, esta grabación arrancará el próximo 25 de febrero en Valldemossa, y está previsto que dure, si todo sale bien y el tiempo acompaña, entre seis y siete semanas.

Tramuntana será el nombre del pueblo en el que transcurrirá la serie, que tendrá un tono muy oscuro y una trama totalmente diferente a la de la primera entrega -una historia que se basaba en la novela de Agustín Martínez, quien se encargó de adaptarla-. Su escenario principal será Valldemossa, aunque también podrían aparecer rincones del Port de Sóller, según Pablo Alejos y Reyes Baltanás, Director de Producción y Productora Ejecutiva de la serie. La primera entrega de la ficción se contextualizó en los Pirineos (donde se ambientaba la novela de Agustín Martínez en la que se basa la serie). La idea es aprovechar las zonas más boscosas del lugar, así como presentar una Mallorca alejada del típico "sol y playa"; por el contrario, el objetivo de la producción es mostrar una isla verde y montañosa, así como prestar mucha atención a la forma de vida de los vecinos de los pueblos de la Serra de Tramuntana.

De La caza. Monteperdido (la primera temporada) solo repetirán, en principio, dos personajes: la sargento Sara Campos y el cabo Víctor Gamero. Es la actriz Megan Montaner la que da vida a la sargento, mientras que el actor Alain Hernández se pone en la piel del cabo. Agustín Martín será el creador y guionista de esta nueva entrega del thriller, que contará una historia diferente -en la primera parte el detonante era la desaparición de dos niñas-. Según apuntaron en agosto, la historia de La caza. Tramuntana se basará en una situación de total actualidad que podría ocurrir en cualquier lugar.

El equipo de la serie ya ha estado en Mallorca unas cuantas veces para concretar las localizaciones. Desde el principio que visitaron Valldemossa tuvieron claro que ese sería el lugar elegido por su "luz y las casas de piedra llenas de flores", apuntó Alejos.

No hay una intención de hacer un retrato de la sociedad mallorquina, pero se pronunciarán algunas frases en mallorquín, se mencionará la historia de Chopin en Valldemossa y se verá a gente que lleva muchas generaciones afincada en la isla pero también a los recién llegados.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Valldemossa, escenario de la segunda temporada de 'La caza'
  • Mallorca batirá récord de rodajes en 2020
  • Productoras americanas muestran interés por rodar películas en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO