Como cada invierno, vuelve la muestra de cine documental gratuito Cinema Lliure a la Biblioteca en las bibliotecas de Balears. Del 13 de febrero al 3 de abril de 2020 diversas bibliotecas de Mallorca, Menorca e Eivissa programarán tres documentales producidos en Balears, Cataluña y Occitània - la Euroregió Pirineus Mediterrània- que narran hechos cercanos y emocionantes de temática universal.

La muestra se convierte, entonces, en un espacio de intercambio cultural diverso donde profundizar en las realidades sociales de la isla y de territorios vecinos.

Los documentales programados en Balears son: Els ulls s'aturen de créixer, del director mallorquín Javier G. Lerín. Se proyectará en las bibliotecas de Capdepera (13/02), Sineu (21/02), la Ramon Llull de Palma (3/03) y la de Manacor (20/03). Shootball, de Fèlix Colomer. Podrá verse en Biblioteca Ramon Llull de Palma (18/02), Sineu (28/02), Capdepera (5/03) y Manacor (3/04).

Las otra película que se ha programado es Remember Spain. Spanish Refugee Aid, de Isabelle Millé.

Cinema Lliure es una idea original de MagoProduction. La productora audiovisual, con sede en Barcelona, organiza el ciclo y cuenta con la colaboración de APAIB y la productora francesa Godo Films.