La cantante y compositora mallorquina Maria del Mar Bonet recibió ayer la Medalla d'Honor de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià.

El acto se celebró en la sede de la institución, en Can Campaner, y durante el mismo participaron también los Blauets de Lluc.

La decisión de premiar a Bonet, una de las grandes voces de referencia de la Cançó y de la música mediterránea, se tomó el pasado 4 de noviembre por votación de los académicos.

Bonet fue homenajeada en Palma el pasado 17 de diciembre en el Teatre Catalina Valls, durante la proyección de un documental que repasa su trayectoria. Asimismo, cerró el pasado 15 de enero la gira que conmemora sus 50 años sobre los escenarios en el Auditòrium.

Desde hace varios años, la Acadèmia reconoce mediante la Medalla d'Honor a personalidades y trayectorias singulares. En los últimos tiempos, la han recibido el cineasta Agustí Villaronga, el barítono Joan Pons, los pintores Rafel Tur y Erwin Bechtold, el arquitecto Rafael Moneo y la catedrática e historiadora del arte Catalina Cantarellas.