Casa del Libro abrirá su librería física número 47 en PalmaLa apertura está prevista para finales de febrero. La nueva tienda se ubicará en la Avinguda Alexandre Rosselló, número 34, junto al Institut Arxiduc Lluís Salvador. Un local en el que se realizarán una serie de trabajos de acondicionamiento.

Desde la firma, informan de que el local tendrá 600 metros cuadrados de exposición y pondrá a disposición del público más de 70.000 títulos.

En la librería ocuparán un lugar destacado la sección infantil y también la de cómic. Aunque también podrán encontrarse todas las novedades y un amplio catálogo de clásicos. "También será un lugar donde poder recoger los pedidos que se hagan online", apuntan desde la compañía.

Desde el establecimiento se ofrecerá también una agenda cultural de actos y actividades, "queremos convertirnos en un punto de encuentro de los amantes de la literatura".

El diseño de la librería, que adopta la nueva línea de Casa del Libro (cadena perteneciente al Grupo Planeta), "busca la calidez y proximidad con el lector". Se ha hecho en colaboración con el estudio de interiorismo Cristina Carulla.

La selección de personal para el nuevo establecimiento ya está en marcha. El pasado diciembre se publicó en una web de ofertas de empleo que la cadena buscaba ocho dependientes para la librería de Palma. Los requisitos eran haber cursado un ciclo formativo de grado superior y se ofrecía un sueldo de 15.000 euros brutos al año.

Re-Read se traslada a la calle 31 de desembre. G. Bosch

Re-Read, a un local más grande

La librería de segunda mano Re Read se muda a un local más grande en la calle 31 de desembre, número 13.

La tienda de libros de segunda mano cumplió recientemente tres años. El primer local que ocupó en Palma está en la calle Francesc Suau.

Ésta no es la primera librería de Ciutat que se muda en los últimos meses. Los elevados precios de los alquileres ha provocado una diáspora al Eixample. Empezó Rata Corner, abandonando el centro de la ciudad para instalarse en el barrio de Blanquerna. Le siguió Llibres Ramon Llull, que pasó de Argenteria a Geranis. Baobab se trasladó también de Carnisseria a las inmediaciones de plaza Fleming, donde el pasado domingo abrió sus puertas otra librería: Finis Africae.

La apertura el pasado mes de noviembre de la FNAC en Palma coincidió en el tiempo con algunas de estas mudanzas.