La Capella Mallorquina ofrecerá este jueves 23 de enero a las 19.00 horas un concierto benéfico en el Centro de Cultura de la Fundación Sa Nostra. La recaudación íntegra del concierto irá destinada a la Fundación Cors Oberts, una fundación mallorquina que trabaja desde 1981 en Ruanda, donde gestionan un centro de desnutrición infantil y una maternidad.

Dirigidos por las Misioneras de los Sagrados Coros de Pollença, hay que destacar que después del genocidio, a finales del año 1994, estas hermanas mallorquinas asumieron la responsabilidad de la salud en Rukara. El centro fue rehabilitado y reconstruido, y hoy en día dispone de dispensario, maternidad, hospitalización, laboratorio, vacunación, consulta prenatal, planificación familiar y farmacia.

La Capella Mallorquina ha preparado para la ocasión un programa muy variado integrado por piezas de musicales como Evita o Los miserables, de óperas como Macbeth, Carmen o Nabucco y de zarzuelas como La Gran Vía, El huésped del sevillano o La tabernera del Puerto.

Actuarán como solistas las sopranos Gloria Berón, Cristina Van Roy y Camila Durán, el tenor Gerónimo Seib y las pianistas Alicia Moreno y Laura Moreno.

El concierto ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Barceló, patrocinadora de la Capella, y de la Fundación Sa Nostra, que ha cedido su Centro Cultural. La actuación será dirigida por los directores José Martínez y José María Moreno. Las entradas están agotadas.