La banda de K-pop BTS anunció este miércoles que actuará por primera vez en España con dos conciertos en Barcelona los días 17 y 18 de julio que están incluidos dentro de su nueva gira mundial 'Map of the Soul' presentada hoy en Seúl.

Estos dos recitales tendrán lugar en el Estadio Olímpico Lluis Companys de la capital catalana, según especificó la agencia de representación de la banda, Big Hit Entertainment.

BTS, que se ha convertido en la primera banda asiática realmente global, ha incluido Barcelona dentro del tramo europeo de la gira, que incluye también paradas en Londres (3 y 4 de julio) y Berlín (11 y 12 de julio).

'Map of the Soul' incluye 37 recitales en 17 ciudades y arrancará desde el 11 de abril con cuatro fechas en el Estadio Olímpico de Seúl.

Del 25 de abril al 6 de junio seguirá el tramo norteamericano con paradas en Santa Clara (sureste de San Francisco), Los Ángeles, Dallas, Orlando, Atlanta, Nueva Jersey, Washington D.C., Toronto (Canadá) y Chicago.

El grupo tiene programados dos "concierto secretos" el 13 y 14 de junio, ya que su agencia, Big Hit Entertainment, no ha querido revelar la localización.

Se cree que las dos misteriosas fechas podrían estar reservadas para un país latinoamericano teniendo en cuenta que en esta gira no hay ninguna parada programada en la región, a diferencia de tours anteriores.

Además, BTS tiene previstas dos citas el 28 y 29 de junio en la localidad nipona de Fukuoka, algo que apunta a que la banda retornaría a Asia sobrevolando el Pacífico para ahorrar tiempo y a su vez hace pensar en México D.F. como posible parada, teniendo en cuenta las excelentes conexiones aéreas que tiene con el noreste asiático.

Tras las fechas de Barcelona, la gira mundial se cerrará en Japón con seis conciertos en Osaka, dos en Saitama (al norte de Tokio), y los dos últimos en la capital nipona los días 1 y 2 de septiembre.

'Map of the Soul' sigue a 'Love Yourself', la gira mundial que transcurrió entre agosto de 2018 y octubre de 2019 y que vendió más de 2 millones de entradas.

En agosto pasado, y con cinco fechas aún pendientes dentro de la gira, Big Hit anunció que la banda tomaría sus "primeras vacaciones oficiales a largo plazo" desde el debut de la banda en 2013.

El periodo de inactividad ha durado poco; ya que BTS tiene previsto lanzar su nuevo álbum, "Map of the Soul: 7", el próximo 21 de febrero.