La Sala Petita del Teatre Principal acoge este viernes 24 el estreno de la pieza de nuevos lenguajes Luciérnagas, de Cecilia Molano. Se trata de la primera coproducción del Teatre Principal de este 2020, a la que seguirán otros títulos como Wu Wei o Clitemnestra, la casa dels noms.

Luciérnadas es fruto e un largo trabajo de investigación iniciado hace tres años. Su creadora, Cecilia Molano, explicó que se ha convertido en una pieza construida a partir de pequeños fragmentos. La primera parte es más material, de palabra y poesía. La segunda está relacionada con la presencia de los cuerpos que van hacia la claridad y la tercera parte sería el claro de luz.

Luces, voces femeninas, placas de metal, música y danza vertebran esta pieza multilenguaje. Una de las protagonistas, la performer Magdalena Garzón, resume así Luciérnagas: "Es una pieza reflexiva en torno al concepto de resistencia en el tiempo, de la permanencia. Queremos que el espectador abra los ojos y pueda elegir escoger un poco más, que no sea tan obvio".

Luciérnagas tendrá dos funciones, el viernes 24 y el sábado 25 de enero de 2020 en la Sala Petita del Principal, a las 20 horas. Al acabar la función del sábado, se celebrará un coloquio en el marco del programa Principal Plus! con miembros de la compañía.

La directora adjunta de la sala, Marta Ferré, remarcó la voluntad de que el Principal "sea un espacio que dé oportunidades a todas las voces posibles, en este caso, a las voces más experimentales".